martes, 15 de julio de 2014

hola, a pasado una semana y en realidad ya realize varias cosas de las listas, por lo que el día de hoy les compartiré las experiencias que viví al realizarlas.

Con mis papás las cosas van bien, justo el día de ayer le enseñé a mi mamá a comprar cosas en Amazon, solo espero que no decida gastar todo su dinero en libros, de paso le enseñe a buscar cosas en la App Store, yo creo que volveremos a ese punto después. Por el otro lado mi papá ya sabe como hacer que la impresora vuelva a imprimir desde larga distancia, así que si deja de funcionar mi mamá ya tiene a quien acudir.

Con la residencia en la que me hospedare estaba teniendo varios problemas, ya que no podían concretar mi reserva de la plaza, pero al parecer ya se esta resolviendo eso, en realidad tengo pavor de llegar a Madrid y no tener un lugar donde vivir, por lo que espero que se resuelva pronto.

Ahora algo de lo que realmente tengo muchas ganas de hablarles:

Acuario Inbursa 

Ir al acuario era algo que me tenia muy emocionada, yo soy una niña de agua, por lo que amo estar en el mar y todo lo que se relacione con eso, así que cuando me entere que abrirían un acuario en la ciudad de México no lo pensé dos veces.

La noche antes de ir no podia dormir de lo emocionada, había leído muchas cosas que prometían que el acuario era lo mejor de lo mejor.  Por la mañana llego mi novio por mi y me pido que buscara la dirección en waze para llegar sin ningún problema, pero en lugar de poner la dirección del lugar puse la dirección a Polanco, cuando llegamos al punto donde mencionaba que ya habíamos llegado me di cuenta de mi error, por lo que rápidamente puse la dirección correcta, lo bueno fue que mi novio no se dio cuenta de mi error por lo que solo pensó que waze nos había llevado por un camino mucho más largo.

Nos estacionamos en la plaza carso, que por cierto tiene los lectores de la IAVE, pero no hay forma de que los evites, después de dar una vuelta encontramos un lugar, nos estacionamos y unas horas más trade nos enteramos que no estacionamos en un lugar prohibido. Salimos de la plaza y buscamos el acuario, que esta cruzando la calle, llegamos al rededor de las 11, por lo que no había mucha gente en la fila. Pagamos nuestra entrada $129!!!! :O un robo.

Entrado al acuario se hace una fila ya que hay una señora tomando fotografías en una pantalla verde, la cual luego te venderán en $100 pesos. Despues de que pasas esa fila entras a un elevador que te lleva hasta el punto más profundo donde podrás ver una pecera gigante.

Esta pecera cuenta con varios tipos de peces, varios corales, 2 mantarrayas y 2 o 3 tiburones pequeños, ninguno a de medir más de 1 m. La pecera la puedes ver desde distintos puntos de vistas y abarca  casi todo el primer piso, en este piso también encontrarás un barco pirata sumergido en el agua, no recuerdo si había algún animal ahi, creo que el propósito de ese barco es crear un arrecife natural. También cuentan con una pecera que contiene dos tiburones, uno de tamaño grande, ha de medir 2 metros aprox. y otro más pequeño.
Antes de subir las escaleras eléctricas hay una pecera con un pez muy extraño, me encantaría decirles que pez es, pero el acuario carece de información.
El segundo piso fue mi favorito, en el puedes ver varios tipos de medusas y hay medusas pequeñas y medusas grandes, el la pared te muestran información sobre su alimentación, tamaño, reproducción, etc. Pero nuevamente no menciona el nombre de las medusas.
En este mismo piso también habían caballitos de mar, peces como Nemo y Dori, langostas, unas almejas gigantes y algunas mantarrayas. Hay un lugar donde te dejan acariciar a las mantarrayas y a las tortugas.
El siguiente piso es la playa, todo el arte esta adaptado como si estuvieras en la playa de verdad y contiene distintos animales como un cazón, mantarrayas, tortugas, pirañas, un cocodrilo bebe, peces japonés gigantes y unas iguanas, ¡si unas iguanas que no tiene nada que hacer en un acuario.!

En la realidad lo único que vale la pena del acuario es el arte, todos los animales están muy pequeños y no contienen suficiente información, yo les recomiendo que si están pensando ir al acuario como yo lo pensaba se esperen unos 5 años a que los $129 valgan la pena, porque si no solo van a ir a perder su tiempo y su dinero.
Besos ujus


No hay comentarios:

Publicar un comentario